lunes, 11 de febrero de 2013

Dulce Princesa




NombreDulce Princesa
SexoFemenino
Edad18 (desde el "Corto de Animación" hasta "Retroceso Mortal")
13 (desde "Retroceso Mortal" hasta "Demasiado Joven")
18 (Desde "Demasiado Joven")
EspecieDulce Gente
OcupaciónPrincesa/Científica
FamiliaresTío Gumbald (Tio)
Conde de Limonagrio(creación)
Tormento (creación)
Goliad (creación)
Clon del Conde Limonagrio(creación)
Introducido"Corto Animado"
Ultima aparición"All Your Fault"
Voz porPaige Moss (Piloto)
Karla Falcón (1-2 temporada,Rey Gusano-Presente)
Claudia Urban (Toda la 3 Temporada y algunos episodios de la 4 Temprada)
Nuria Trifol (Castellano)




La Dulce Princesa (Princesa Chicle en España, Princess Bubblegumen inglés; siendo Bonnibel su verdadero nombre, aunque no le guste admitirlo) es un personaje principal de la serie animada Hora de Aventura, es la gobernante benevolente del Dulce Reino, de acuerdo con Marcelinesu primer nombre es Bonnibel. Tiene 18 años. Desde el episodio "Retroceso Mortal", se vuelve más joven y tiene 13 años al igual que Finnpero en "Demasiado Joven" regresa a la edad de 18 y parece que piensa que el tiempo ha pasado y que Finn  sigue igual porque dice que eso pasó hace 5 años, aunque podría ser un sarcasmo.

Contenido

 [mostrar

Apariencia

Es una humanoide alta, joven, atractiva y delgada, Tiene 18 años. Su piel es de un color rosado suave hecha de chicle o dulce, y su pelo también esta hecho de chicle rosa, ya que es un híbrido de humano y ADN de chicle, La dulce Princesa se viste como una princesa clásica, con un vestido rosa largo con detalles morados en la cintura y en el cuello y una Corona  de oro con una joya turquesa en la parte superior . Es una experta científica, y cuando realiza experimentos o resuelve ecuaciones generalmente se viste con una bata farmaceutica y gafas de protección.Cuando rejuveneció, tuvo el cabello corto, y uso un vestido rosa con muchos detalles y un gran moño rosa que ataba su cintura. Pero al volver a su edad normal, volvio a ser la misma, perlo largo, y vestido como se menciono al principio. Su contraparte masculina es el Dulce Príncipe.





Princess-bubblegum.jpg
Denisse dulce princesaAñadida por Denisse dulce princesa

Personalidad y rasgos






Dulce princesa joven.jpg
Un usuario de Wikiade5Añadida porUn usuario de Wikiade5

La Dulce Princesa es una persona de buen corazón, y posee un fuerte sentido de responsabilidad. Ella es muy culta y educada, y tiene una pasión inquebrantable por la ciencia, aunque también participa activamente de la política en la Tierra de Ooo.
Aunque por lo general es buena y dulce, la princesa a veces muestra un aspecto malicioso de su personalidad, como cuando cree que el Duque de la Nuez arruinó su aspecto en "El Duque" o con el Rey Helado en "¿Pero Qué Hicieron?". Aunque es una princesa, pasa la mayor parte de su tiempo junto a Finn y Jake, sin embargo, su preocupación es por la dulce gente, es la fuente de su vivir.
Tiene una vida social muy activa, asistiendo a varios a eventos y realizándolos ella misma, como se ve en los episodios de: "El verdadero tú", "Muerte en flor" o "Problemas en el Espacio Grumoso", por ejemplo.
Se vuelve mas joven si le cortan el cabello como en el episodio "Muy Joven" y necesita caramelo y amor para regresar a su edad. Tiende a llegar a ser muy hiperactiva si no logra o termina un objetivo.
Ella realmente aprecia a sus amigos ya que en Lady & Peebles ella se puso furiosa cuando Ricardio lastima a Arcoiris y le arranco un brazo y lo golpeo en la cara con su pierna.
No le gusta que la gente hace cosas con propositos que no son indebidos que lastimen a alguien ya que calificó de "basura autocomplaciente" al nuevo cuerpo de Ricardio.

Relaciones

Finn

Aparentemente está conciente sobre amor que siente hacia ella, y ocasionalmente se burla de él, aunque lo 




La Dulce Princesa y Finn
LUCAS1234Añadida porLUCAS1234
considera como un gran amigo y nunca duda en recurrir a él en cuestiones heróicas.
Finn y la Princesa comparten una naturaleza moral similar, y trabajan juntos para resolver los problemas que surgen en Ooo. Ella lo ve como su "héroe sin defectos" e invierte una gran cantidad de fe y respeto en él. A Finn le importa mucho la Dulce Princesa, y no se atrevería a hacerle daño. Finn y la princesa se han dado 2 besos en la serie.
En el episodio Burning low su relación con Finn se ve disminuida ya que Finn le dice que el estaba enamorado de ella y el cree que ella en ese momento le gustaba ya que ella misma le dijo "Eres un héroe Finn, Mí héroe" y a los 13 se nota que estaba un poco o enamorada de Finn.

Jake

Cuando la Dulce Princesa llama a Finn, siempre es acompañado por Jake, quien es un muy buen amigo porque no delata a Finn en "El Duque" cuando se vuelve verde. Jake también tiene la necesidad de conocer los secretos de la Dulce Princesa y Finn. Jake esta consiente de la relación de Finn y la Dulce Princesa, pero no duda en que Finn le cuente todo.

Conde de Limonagrio

El conde tiene una dura y complicada relación con la princesa, parecida a la de una madre y un hijo incomprendido. Ella lo considera como un "experimento fallido" y no le agrada del todo, sin embargo, quiere lo mejor para él y se dispone a ayudarlo en sus problemas interpersonales y sociales.
Limonagrio a menudo actúa errático con la princesa, suele gritarle y a recriminarle que él no es feliz, y 




Limonagrio dispuesto a lastimar a la princesa.
NoireDoomAñadida por NoireDoom
que es porque ella lo hizo de esa forma, él incluso no muestra un cariño aparente por ella al tratar de condenarla a un millón de años en el calabozo y al intentar atacarla con su Espada de Sonido.
La Dulce Princesa por su parte lo considera molesto, no obstante toma responsabilidad de lo que ha creado y en ningún momento intenta perjudicarlo, ella cree que él sólo está confundido, cuando él le que se siente solo, la princesa se dispone a crear un Clon del Conde Limonagrio para que éste le haga compañía y ya no se sienta tan solo.
Después de ésto, el conde aparentemente deja de tenerle tanto desprecio a la princesa.
También en "All Your Fault" se ve como el conde y su hermano se refieren a ella como "Princesa Mamá".

Princesa Grumosa

Ella es la mejor amiga de la Princesa. A pesar de que tienen personalidades distintas las dos se ven muy a menudo y Princesa Grumosa es una visitante frecuente del Dulce Reino en muchas ceremonias y fiestas. A la Princesa del espacio grumoso le agrada estar con la Dulce Princesa.

Arcoiris

Arcoiris 




Dulce Princesa y Arcoiris
Manu28Añadida por Manu28
es una amiga de la Princesa, y una de las criaturas que le proporciona transporte cuando lo necesita, junto a su Cisne Volador y su águila llamadaViernes. Es otra de las personas con las que se puede comunicar y la princesa la entiende.

Marceline

En los bosquejos iniciales, la Princesa y Marceline estaban diagramadas como antagonistas amistosas. Aunque han aparecido en varias ocasiones juntas, su relación nunca se dejó clara hasta "Ven conmigo", donde vemos a Marceline tratando de ser civilizada hacia la Princesa mientras que ella muestra claramente su disgusto por la cercanía de la vampiresa. Desde su perspectiva se ve a Marceline como una salvaje al punto de corromper a Finn para exiliarlo de su reino; notándose que intenta minimizar el contacto lo más que se pueda. Marceline ve a la Princesa como aburrida y estirada. Bonnibel es generalmente una chica graciosa y educada, aunque en presencia de la vampiresa comienza a hablar en un tono sarcástico y no muestra otro sentimiento mas que desagrado.
La Dulce Princesa tiene una camiseta que usa como pijama que le regaló Marceline revelado en "Lo que estaba Perdido".





Marceline y dulce princesa.gif
Paulina Campuzano ChavezAñadida por Paulina Campuzano Chavez

Rey Helado






At-800x600-ice-king-picture-3.jpg
FINN1209Añadida por FINN1209

La Dulce Princesa le tiene una gran desprecio a él, por el hecho de que siempre trata de capturarla, para que sea su esposa. En "Ricardio Corazón De León" se muestra que el Rey Helado hace un hechizo de amor para la Dulce Princesa, resultando fatal. En "¿Pero Ahora Qué Hicieron?" la Dulce Princesa estaba furiosa, ya que los Dulce Cuidadanos estaban con una gran enfermedad, por culpa de él.

Duque de la Nuez

La Princesa tiene un gran odio hacia él pues siempre se come el pudín que tiene en el castillo, en el capitulo "El Duque" se revela que el duque tiene una deficiencia de pudín y no podía dejar de comerlo, al final del capitulo deside revelarselo a la Princesa pero sin embargo ella no le creyó.

Princesa Flama

Aparentemente la Dulce Princesa ya la conocía ya que en el episodio "Burning Low" ella sabe del problema que posee.Ademas de que ella es la responsable directamente de que la Princesa Flama fuera encerrada en la lampara, al decirle a su padre que tenia cierta inestabilidad fisica.

Biografía

Es la amada gobernante del Dulce Reino. Aunque no habla mucho de su familia lo hará más en la segunda temporada. Da a entender que Finn le salva muchas veces la vida (y viceversa como se ve en "La Gruta " y "La Dama y Arcoiris. Parece que también ha tenido encuentros con Marceline la reina Vampiro (posiblemente desde la infancia). Ella pasa la mayor parte del tiempo mandando a Finn y Jake diferentes misiones que varían de dificultad.

Apariciones

Apariciones Mayores

  • Pánico en la Fiesta del Palacio
  • El Enchiridion!
  • Ricardio Corazón de león
  • La gruta
  • El Duque
  • ¿Pero ahora qué hicieron?
  • A Cortar El Cabello a Una Mujer
  • Las Otras Tartas
  • El Verdadero Tú
  • Ven conmigo
  • Amor Loco
  • Retroceso Mortal
  • Demasiado joven
  • Batalla Mágica
  • Lo que estaba perdido
  • De Mal En Peor
  • Cinco Fabulas Cortas
  • La Princesa Galleta
  • Fuego Inestable
  • La Dama y Arcoiris
  • You Made Me!
  • Reign of Gunters

Apariciones Menores

  • Problemas en el espacio Grumoso
  • Muerte en Flor
  • Susana Salvaje
  • Poder Animal
  • Los Cineastas
  • Nadie Te Escucha
  • Secretos Navideños: Parte 1
  • Secretos Navideños: Parte 2
  • Incendio
  • Sueño de Amor
  • El Lobo Apapacho
  • En Tus Zapatos
  • Rey Gusano
  • The Lich
  • Jake The Dog
  • the Little People  All the Little People 

Mencionada

  • Hombres de Negocios
  • Congelados
  • Ladron de Manzanas
  • El Closet de Marceline
  • Caliente al Tacto
  • ¡Te Tengo!
  • I remember you

En Fusion Fall






830px-Dulce Pincesa Mt. Neverest.png
Matu Lazo289152Añadida por Matu Lazo289152
En el juego, el jugador debe ir a Sector V y encontrar el hongo de Orchid Bay y completar la misión de encontrar a la Dulce Princesa en el sótano del castillo del Rey Helado junto con Finn y Jake. Su papel en el juego es pequeño y ella todavía no ha tomado parte en la guerra, esto también va para Finn, Jake, y el Rey Helado.
Ella apareció en el Monte Neverest para conocer al jugador y 





Nano Dulce Princesa.jpg
Matu Lazo289152Añadida por Matu Lazo289152
decirle que ella fue la que convenció a la Princesa Arcoiris de llevar al jugador al Sector V. Ella llegó a la cima de la montaña con la Princesa Arcoiris.
Su nano es conseguido por un código.
En una de las misiones de Fusion Fall se consigue al completar todas las misiones del Rey Helado.

Curiosidades

  • Su nombre formal es "Bonnibel".
    • Su nombre original era "Betty", como la prometida de Simon Petrikov, pero Pendleton Ward cambió su nombre porque "Betty" es el nombre de su madre y consideró algo raro llamar así al personaje.
    • En un episodio descartado llamado "Pink and Proud", Marceline la llama "Betty".
  • Ella creó el Dulce Reino entero y a toda la Dulce Gente.
  • Es llamada Mamá Princesa por los Condes de Limonagrio ya que ellos son su creación.
  • La Dulce Princesa fue diseñada originalmente para ser la mejor amiga de Marceline y la pareja de Finn, pero eso cambió en el transcurso de la serie.
  • En la página oficial de Cartoon Network (edición 2010), Jake llegó a referirse a ella como "un horrible mutante de chicle y ADN humano", Finn defendiéndola dice que "no es horrible, es por la radiación". Sin embargo, esto puede considerarse no-canónico.
  • En el Corto de Animación, la gema de su corona es roja en vez de azul.
  • Además de ser princesa ella también es científica, como se muestra en "Pánico en la Fiesta del Palacio".
  • Muestra tener mal carácter cuando el Duque de la Nuez le roba sus púdines.
  • Hay una imagen de sí misma de bebé en la pared, como se ve en "El Duque ".
  • La Dulce Princesa también sabe hablar alemán, como se ve en "¿Pero Ahora Qué Hicieron?" y también en"Ven Conmigo".
  • Considera a Finn un héroe sin defectos.
    cientifica
    Denisse dulce princesaAñadida por Denisse dulce princesa
  • Ella es dueña también de un Cisne Volador que dispara rayos láser si se presiona una palanca de control hacia adelante, tal como se puede ver en "La Gruta".
  • En el capítulo "¿Pero Ahora Qué Hicieron?" La Dulce Princesa muestra unos guantes de lucha rosas con corazones.
  • En "Lealtad Al Rey" es la única princesa (disponible) que no va con el Rey Tierno ademas de la princesa flama que no habia debutado  y la princesa doctora que no habia debutado y en realidad no es una princesa
  • Hasta ahora, la Princesa ha besado a Finn 3 veces, la primera en el capítulo El Verdadero Tú cuando le besa la frente, la segunda es en "Demasiado Joven" cuando ella tenia 13 años (la misma edad que Finn) y la tercera en "Batalla Mágica" por haberla salvado de besar al Rey Helado.
  • A ella le gusta mucho el espagueti, tal como se ve en "A Cortar El Cabello A Una Mujer", después de éste episodio se le ha visto múltiples veces comerlo.
  • En el episodio Amor Peligroso tiene varias coronas diferentes en un estante.
  • La Dulce Princesa (Princess Bubblegum) tiene una contraparte masculino llamado Dulce Príncipe (Prínce Gumball) que aparece en el capitulo "Fionna Y Cake".
  • En Goliad, ella se queda despierta por 83 horas seguidas, lo que equivale a casi 4 dias sin dormir.
  • En inglés la Dulce Princesa tiene muchos apodos como "Peebles" o "PB".
  • Incluso de bebé ha tenido su corona.
  • Confirmado por Natasha Allegri, su cumpleaños es el 18 de Octubre.
  • Su color favorito es el rosa.
  • Le desagrada estar cerca de Marceline, ya que le resulta molesta, aunque algunas veces se podría decir que se llevan bien.
  • También aparece en Project Exonaut, su armadura es jugable.
  • la espada de la dulce princesa
    Almejandro1Añadida porAlmejandro1
    Ella creó al Conde de Limonagrio que fue uno de sus "experimentos fallidos".
  • Es muy buena gobernante ya que se sacrifica por su gente como se ve en "Demasiado Joven" ya que aunque se divirtió mucho saliendo con Finn, quiere regresar a su edad normal para echar del reino al Conde Limonagrio.
  • Después de Marceline, es el segundo personaje con más cambios de ropa.
  • Dos de sus peores experimentos han sido considerados como sus hijos; Goliad y elConde de Limonagrio.
  • Ella tiene una espada dorada con mango de baston de caramelo como se ve en reign of gunters.
  • La Dulce Princesa no siente reparos en comerse a los de su propia especie, como se ve en "Los Cineastas" y "Amor Loco". Adam Muto reveló en su formspring que esto se debe a que cuando tiene una herida o le falta biomasa, se come a la dulce gente para curarse. [1] (ésto se puede ver en "Demasiado Joven").
  • Ella fue la primera en saber que Arcoiris está embarazada en "La Dama y Arcoiris".
  • La Dulce Princesa también se refería a Finn como su "intachable campeón" como se muestra en el episodio "El Duque".
  • La Dulce Princesa ha creado a Limonagrio, el Clon de Limonagrio, Goliad (creación hecha con su ADN)Tormento  (prácticamente el hijo de Finn) así que ha hecho 2 terribles creaciones mientras las otras 2 son para evitar que sus malas creaciones destruyan el Dulce Reino.
  • La gema situada en la parte superior de su corona es la que abre junto con otras gemas de princesas el Enchiridion para abrir un portal de la dimensión de el agujero de gusano.
  • Ella lastima a Finn con una tijera en la mejilla accidentalmente en el episodio "The Lich".
  • Como se puede ver en "El Duque" La Dulce Princesa lleva muchos cuadros de Finn y sus caras.
  • Ella no ha cantado durante todas las temporadas solo hizo coro en el episodio "Lo Que Estaba Perdido".
  • La gema de su corona es para protegerse de los hechizos mentales de El Lich.
  • En su versión miniatura (All the Little People) se pelea con la Princesa Flama en cuestiones de celos y custodia de Finn.
  • Ella en el vídeo juego "Hey Ice King Why did You Steal our Garbage" aparece en un cuadro junto con una anciana, que posiblemente sea algún familiar femenino (Madre o Abuela).
  • Cuando le cortan el cabello se vuelve mas joven, debe ser esa la razón por que lo deja crecer a tal punto que le llega a las rodillas, esto se puede ver en a cortar el cabello a una mujer y amor peligroso ya que Natasha Allegri aclaro que su cumpleaños en verdad es el 18 de junio pero al darle un pedazo de cabello a Finn en el episodio "A Cortar El Cabello A Una Mujer" su cumpleaños se retrasa con tan solo meses y por eso es el 18 de octubre.
  • A pesar de ser muy dulce, también tiene un lado cruel tal como se ve en "El Duque" y en "¿Pero Ahora Qué Hicieron?" ya que quiere que el Duque de la Nuez sufra, se vuelve totalmente loca cuando pierde su cabello y quiere lastimar al Rey Helado hasta hacerlo llorar respectivamente, esto da indicios de que desarrolla una personalidad yangire, un término japones para un sindróme que la describe como "dulce por fuera, peligrosapor dentro", Marceline es además su opuesto en personalidad.
  • Ella ha sido interpretada por dos actrices en Latinoamérica, primero por Karla Falcón y después por Claudia Urbán, sin embargo en el episodio "Rey Gusano", Karla Falcón vuelve a hacer su voz.
  • En Mundo Toonix se puede disfrazar de ella si se gana a Gunter decorando el árbol.
  • En el Mundo Toonix su disfraz tiene una joya negra en su Corona.
  • Finn tiene un mechón de pelo de la Dulce Princesa.
    Versión miniatura de la Dulce Princesa con orejas.
    NoireDoomAñadida por NoireDoom
  • A pesar de que claramente se ha visto que no tiene orejas, su versión miniatura sí las tiene en "All the Little People".
  • Ella fue el primer beso de Finn.
  • A pesar de que no es una reina, gobierna un reino aún siendo una princesa.
  • En "La Dama y Arcoiris" le da una paliza a Ricardio, lo que puede significar que ella sí sabe defenderse y pudo hacerlo todo este tiempo con el Rey Helado.
  • Arcoiris no es su mascota, es su amiga, parecido a la relación que tienen Finn y Jake mutuamente.
  • Ella conoce a casi todos los personajes y tiene mucha información sobre otros seres o lugares de Ooo, ésto es debido a que como princesa, ella debe ser muy social y estar informada.
  • Ella habla alemán, y en la versión alemana ella habla turco.
  • Ella tiene un ave llamada "Viernes", y un ratón mascota llamado "Ciencia".
  • Ella implantó un GPS secretamente en la oreja de Finn como se ve en "Reign of Gunters ".
  • Ella encerró a la Princesa Flama anteriormente por no poder controlar bien aún sus poderes de fuego como es visto en "Burning Low".
  • Su nombre en España es el que más se acerca en significado a su versión original.
  • El nombre de la Dulce Princesa, varía su significado según el país en que se transmite la serie, por ejemplo:
    • En su versión original, la Dulce Princesa se llama Princess Bubblegum, que significa "Princesa Chicle", que es también como es llamada en España.
    • Su nombre se traduciria correctamente como Princesa Goma de Mascar.
    • En Brasil, su nombre es Princesa Jujuba, que se traduce como "Princesa Gominola".
    • En Francia y Suecia, su nombre es Princesse Chewing Gum y Prinsessan Tuggummirespectivamente, que se traducen como "Princesa Goma de Mascar".
    • En Holanda, es Prinses Bubbelien, el cual no tiene significado directo, su nombre es una combinación de la palabra "chicle" y el sufijo holandés femenino "ien". Una variación de su nombre en Español podría ser "Princesa Chiclina" o "Princesa Chiclocita".
    • En Italia, su nombre es Principessa Gommarosa que se traduce como "Princesa de Goma Rosa".
    • En Noruega, su nombre es Prinsesse Sukkersøt, que se traduce como "Princesa Azucarada".
    • En Polonia su nombre es Królewna Balonowa, traducido literalmente como "Princesa de Goma".
    • En Dinamarca su nombre es Prinsesse Sukkermås, que se traduce como "Princesa Dulzura".
    • En los países donde se habla turco, su nombre es Şeker Prensesi, traducido como "Princesa Azúcar".
  • Ella es fanática de la ciencia, mientras que su versión de intercambio de género el Dulce Príncipe es fanático de la cocina.
  • Si la Guerra de los Champiñones no hubiera ocurrido, ella no hubiera nacido como es visto en "Finn The Human".
  • Ella ha puesto en peligro a su propio reino por sus experimentos fallidos en tres ocasiones:
    • La primera en "Panico en la Fiesta del Palacio" al crear a los zombies de caramelo.
    • La segunda en "De Mal en Peor" al revivir a los zombies.
    • La tercera en "Goliad" al crear a Goliad.
  • Es uno de los personajes más inteligentes de la serie y uno de los que desarrolla más variedad de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario